'Por nuestros hijos': Primer Carrera de Superhéroes en Nogales
Con la finalidad de promover la salud por medio de la activación física, en Nogales se anunció la organización de la Primer Cerrera de Superhéroes, denominada “Por Nuestros Hijos”, que se llevará a cabo el domingo 3 de abril.
NOGALES, SON.- Con la finalidad de promover la salud por medio de la activación física, en Nogales se anunció la organización de la Primer Cerrera de Superhéroes, denominada “Por Nuestros Hijos”, que se llevará a cabo el domingo 3 de abril.
El director del Instituto Municipal del Deporte (Imden), Marco Martínez Rodríguez, y los representantes de una institución universitaria, Humberto López Félix y Alejandra Valenzuela Heguertty, dieron a conocer los detalles de esta justa pedestre que también será de corte altruista y con causa noble.
Categorías
La carrera de 5 kilómetros para mujeres y varones en categoría libre, iniciará a las 7:00 horas en la avenida Álvaro Obregón, desde la altura de la plaza Miguel Hidalgo, con un recorrido hasta las instalaciones de dicha institución universitaria.
También habrá una carrera de convivencia, con una distancia de 1 kilómetro, iniciando en los patios de la universidad y con recorrido por calles aledañas, con el distintivo de que todos los participantes, hombres y mujeres, tendrán que correr portando un disfraz de su superhéroe favorito; puede ser desde una máscara, vestimenta, capa o bien una botarga.
Inscripción
Los responsables de organizar esta justa pedestre, señalaron que las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo sábado 2 de abril, y los interesados pueden apuntarse en las oficinas administrativas de dicho plantel educativo, con un costo de 150 pesos y la donación de un juguete en buenas condiciones por cada competidor.
Premios
Los premios para el primer, segundo y tercer lugar, hombres y mujeres, será de 700, 500 y 300 pesos respectivamente, y a cada uno se les entregará una medalla de reconocimiento, además de 500 pesos al ganador y ganadora absolutos.
Mencionaron que habrá un premio de mil pesos para el mejor disfraz de la carrera de un kilómetro, y los juguetes que se recauden serán entregados a los albergues de niños y niñas el próximo 30 de abril, Día del Niño.