Por esta razón vendrá AMLO a Sonora en noviembre

En los primeros días de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora, acompañado de todo su gabinete, informó el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- En los primeros días de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora, acompañado de todo su gabinete, informó el gobernador Alfonso Durazo.

En entrevista al salir de una reunión de Palacio Nacional, el mandatario estatal comentó que López Obrador viene a verificar el avance de los diferentes programas que tiene la Federación en la entidad

“El presidente de la república irá a Sonora, particularmente a Cananea en los primeros días de noviembre a evaluar el avance del Plan de Justicia para Cananea y también se va a trasladar todo el gabinete para sostener una reunión de seguimiento a este mecanismo de coordinación que ha instruido”, anunció

Señaló que esto se dio a conocer en la reunión que sostuvo la mañana de este lunes con Andrés Manuel López Obrador, en donde también se acordó que las acciones del gobierno federal en el estado serán concentradas y coordinadas a través del mandatario estatal.

Se coordinan Federación y Estado

Manifestó que en la reunión se definieron los mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y el gobierno de Sonora.

“Salgo muy satisfecho, muy optimista porque la acción del gobierno federal en el estado de Sonora se va a coordinar a través del gobernador del estado y eso nos va a permitir optimizar los resultados del esfuerzo de coordinación que estamos haciendo", dijo.

Subrayó que entre los temas prioritarios en la entidad que busca impulsar con la Federación se encuentran el puerto de Guaymas, el aeropuerto de Obregón y el plan de infraestructura carretera.

“Se trata de fortalecer la capacidad del gobierno del estado para dar respuesta a las demandas de la gente frente a una situación financiera de quiebra como recibimos el gobierno, es obligado fortalecer los mecanismos de coordinación para tener mayor capacidad de respuesta ante las demandas de la gente y los compromisos de campaña".

Alfonso Durazo también fue cuestionado sobre el proceso de entrega recepción en el cual afirmó que se encuentran en la etapa de verificación de la información que se recibió.

“En el proceso de entrega recepción no siempre te dan toda la información, consecuentemente ahora que llegamos al gobierno es que empezamos a profundizar en la realidad, ya iremos dando cuenta a la opinión pública de las irregularidades que encontremos, todas serán denunciadas no vamos a proteger absolutamente a nadie, no soy tapadera de nadie”, concluyó.