Por día de muertos, Nogales planea cambios en las vialidades para la primera semana de Noviembre

Para mejorar la vialidad en las inmediaciones de los panteones Nacional y Anexo el departamento de Tránsito Municipal contempla algunas modificaciones para principios de Noviembre.

NOGALES, SON.- Para mejorar la vialidad en las inmediaciones de los panteones Nacional y Anexo, ubicados en la colonia Del Rosario, el departamento de Tránsito Municipal contempla algunas modificaciones para la primera semana de noviembre.

El jefe de la oficina, Eliseo Estrada Muñiz, confirmó que debido a la celebración de la tradicional Feria del Hueso sobre la calle Reforma, pudiera haber cambios para evitar tráfico pesado y tardanzas para los automovilistas.

Confirmó que, desde la semana anterior, se trabaja en el croquis de las vialidades sobre las calles Reforma y 20 de Noviembre, así como por el periférico Luis Donaldo Colosio, ya que cada año el flujo es de oriente a poniente, pero siempre se registra poco avance y estancamientos vehiculares.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer el tránsito del Periférico hacia la Reforma y en la calle 20 de Noviembre, hacer un tipo anillo, entonces si se autoriza, todas esas personas sabrán por las redes sociales y diferentes medios, previo a los días festivos”, comentó.

El cambio de circulación se daría entre el Primero al día 3 de noviembre, que son los días “fuertes”, donde acude mayor número de familias a los panteones y, por ende, los comercios ubicados en los panteones, registran también mayor afluencia.

Cabe señalar que, de acuerdo con un reciente anuncio por parte del secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis, para este año no se tendrán restricciones en los panteones, debido a que en esta frontera se tiene el semáforo epidemiológico en color verde, de riesgo bajo en cuanto a contagios por Covid-19.