Por aumento de casos, en Navojoa nadie podrá salir después de las 10 p.m.

Tras el cambio de semáforo sanitario a naranja, Navojoa supervisará la movilización ciudadana a partir de las 10 de la noche, pues después de este horario no está permitida la circulación injustificada en calles de la ciudad.

NAVOJOA, SON.- Tras el cambio de semáforo sanitario a naranja, Navojoa supervisará la movilización ciudadana a partir de las 10 de la noche, pues después de este horario no está permitida la circulación injustificada en calles de la ciudad.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, dijo que los bares, cantinas, cines y otros negocios no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que los restaurantes, taquerías y otros negocios de alimentos tendrán que cerrar sus puertas antes de las 22:00 horas.

“Los negocios que queden abiertos tendrán un cierto límite de aforo, los abiertos podrán recibir hasta el 50% de su capacidad mientras que los cerrados sólo recibirán al 30%, además de hacer cumplir y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes", indicó el médico.

Explicó que la Dirección de Seguridad Pública realizará rondines por la noche para evitar que las personas vaguen sin un motivo justificado, pues sólo podrán circular en vía pública por motivos de salud o de trabajo después del horario mencionado.

Finalmente comentó que la ocupación hospitalaria de nosocomios que atienden el COVID-19 en Navojoa se encuentra al 25%, y aunque la cifra no es muy alta, la tendencia en el número de contagios va a la alza, por lo que advirtió a la población sobre una posible ola de contagios.