Policías de Nogales renuevan sus competencias básicas

Más de cien agentes de Seguridad Pública Municipal de Nogales reciben esta semana un curso de Competencias Básicas, que son de permanencia y obligatorios para los elementos con su CUP.

NOGALES, SON.- Más de un centenar de agentes de Seguridad Pública Municipal de esta frontera reciben esta semana un curso de Competencias Básicas, que son de permanencia y obligatorios para los elementos que cuentan con su Clave Única Policial (CUP).

Estos iniciaron desde el pasado lunes, con las competencias de las cuales contemplan siete disciplinas, de acuerdo con el comisario Alberto López Rodríguez.

Una de ellas es sistemas de radiocomunicación, PR-24, Primer Respondiente, Acondicionamiento Físico, Conducción de Vehículo y Detección o Conducción de Personas”, dijo.

Los cursos son ofrecidos por otros oficiales activos de la misma corporación, que el año pasado ya fueron certificados para poder impartir las materias descritas.

López Rodríguez informó que se mantienen pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llevar este tipo de capacitación a corporaciones policiacas de municipios del norte del estado, ya que muchos elementos requieren renovar estos cursos de Competencias Básicas.

Es parte del profesionalismo obligado que requiere la Secretaría, ya mañana ellos van a tener sus evaluaciones prácticas, ahorita están en teoría e inclusive estaremos en el campo de tiro”, comentó.

El funcionario municipal añadió que son 138 elementos quienes estaban a punto de tener vencida su evaluación de cada tres años en Competencias Básicas.

El comandante López Rodríguez opinó que estas evaluaciones representan para la ciudadanía, el contar con una policía municipal más al día, actualizada, competente y profesional, ya que las leyes y códigos se modifican constantemente y eso implica mejoras constantes en las corporaciones.