Cajeme: Policías se amparan para no ser despedidos tras reprobar examen C3
De los 95 policías municipales reprobados, más de 20 están en proceso de ser dados de baja mediante un proceso de la Comisión de Honor y Justicia, explicó Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme.
Los 95 policías municipales que no pasaron el examen de Control y Confianza desconocen cuál fue el motivo de su reprobación, esto ha ocasionado que algunos busquen apararse antes de que sean dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la corporación, Claudio Cruz Hernández, quien afirmó que la misma secretaría también desconoce por qué fueron reprobados en este proceso obligatorio para un elemento policiaco.
Sin embargo, dijo, el resultado de los exámenes se le puede solicitar al Gobierno del Estado solamente cuando existe un proceso legal de por medio, es decir, cuando un elemento se ampara para no ser despedido.
“El examen del C3 es un resultado confidencial, eso no nos informan, siempre nos dicen que reprobó solamente, sin embargo, cuando vienen los procedimientos se tienen que solicitar, pero es un trámite que tiene que hacerse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que nos informen y en dado caso se le comunica a la persona cuál fue el motivo”, destacó.
Cabe señalar que, de los 95 policías municipales reprobados, más de 20 están en proceso de ser dados de baja mediante un proceso de la Comisión de Honor y Justicia, mientras que el resto están en espera de que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informe si tienen derecho a una reevaluación.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene actualmente cerca de 700 policías, pero con las bajas de los agentes reprobados la cifra podría disminuir a 600 aproximadamente.