Policía Federal en Sonora presenta operativo de invierno

operativo policia federalHERMOSILLO,  SON.- La Policía Federal en Sonora implementará el operativo de invierno 2017 para otorgar seguridad a los viajeros en la temporada vacacional que iniciará en los próximos días, informó el Comisario José Chapa.

El comandante dijo que este operativo iniciará el 20 de diciembre y culminará el 7 de enero en el que participarán 683 elementos en los 2 mil 650 kilómetros de carreteras federales de la entidad, en especial el tramo Estación Don-Nogales.

“Tenemos contemplado implementar un corredor de auxilio en el tramo Estación Don-Nogales, que es el tramo más sensible en cuanto a la ocurrencia de hechos de tránsito”, expresó el funcionario.

Informó que para el desarrollo de estas acciones cuentan con un total de 288 vehículos y 19 motocicletas.

El comandante destacó que el principal objetivo de este operativo es brindar seguridad pública y garantizar viajes seguros a quienes transiten en la red de carreteras federales y a los pasajeros que utilicen terminales de autobuses y aeroportuarias de la entidad.

Tendrán operativo por día de la Vírgen de Guadalupe

El Comisario de la Policía Federal José Chapa, informó también que el día 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe mantendrán un operativo de seguridad en los municipios de Cajeme y Hermosillo, que es donde se registra más tránsito de los devotos.

La víspera del 12 de diciembre y este día, muchas personas transitan en vehículos o caminando en las entradas y salidas de Hermosillo y Ciudad Obregón para venerar a la guadalupana, por lo que incrementarán los operativos de prevención para evitar accidentes.

EXP/MIM/FRU/DIC/2017

TAGS: