No hay evidencia de que policías estatales hayan sustraído a tigre: SSP

María Dolores del Río descartó que agentes de la Policía Estatal hayan participado en la sustracción del tigre de bengala desaparecido en Hermosillo, tal y como señaló la presunta dueña del animal.

No existe una evidencia que señale que elementos de la Policía Estatal participaron en la sustracción del tigre que fue reportado como robado el pasado lunes 27 de marzo, al sur de Hermosillo, aseguró María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Ante los señalamientos hechos por la presunta dueña del animal, quien manifestó que según testigos en el lugar observaron que elementos de la Policía Estatal habían participado en el robo del tigre, la funcionaria estatal mencionó que no cuentan con pruebas de que esto haya sido verídico. 

“Desde el primer día atendió Policía Estatal este tema, el día de ayer (martes), incluso hablando con la Fiscal que le diera seguimiento. La señora manifiesta algunas cosas, pero no hay prueba de nada de eso”, expresó.

Turnarán caso a FGR

Las investigaciones para esclarecer los hechos del presunto robo del tigre de bengala, reportado el pasado lunes, se turnarán a la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado (FGJE).

“El día de ayer (martes) iniciamos las investigaciones con el conocimiento de hecho que tuvimos, iniciamos una carpeta de investigación, se realizó la entrevista de la señora que dice ser propietario, el veterinario fue al lugar del hecho para verificar la preexistencia del animal.

“Nos aportaron algunos documentos de Semarnat que el trámite que ellos han realizado, nosotros el día de hoy (miércoles) vamos a derivar esta carpeta a la Fiscalía General de la República”, sostuvo.