Se recupera en Tucson policía de Nogales diagnosticado con muerte cerebral

Luis Ángel Lugo Luque había sido diagnosticado con 'muerte cerebral' por médicos de Nogales, pero tras acudir a Estados Unidos por una segunda opinión, se recupera satisfactoriamente.

Tras casi tres meses de víctima de un ataque armado, incluso de ser declarado con muerte cerebral, el policía municipal de Nogales, Luis Ángel Lugo Luque se recupera satisfactoriamente en su hogar.

Nelly Félix, presidente del Frente Responsable Operativo AC (Froac) informó en entrevista exclusiva para EXPRESO que el oficial de Seguridad Pública Municipal se encuentra progresando tras el ataque sufrido el pasado 30 de julio.

Lugo Luque recibió un impacto de bala en la cabeza en el ataque perpetrado en su contra cuando se encontraba fuera de servicio, hecho por el cual fue diagnosticado con muerte cerebral por médicos de Nogales.

Familiares y amigos optaron por buscar otras opiniones en la vecina ciudad de Tucson, Arizona y desde entonces su familia ha soportado los gastos que su caso ha acarreado, compartió Nelly Félix.

"Yo he estado muy al pendiente de la salud de nuestro compañero, y a pesar de los diagnósticos vertidos aquí en Nogales, y las declaraciones de que ya tenía muerte cerebral, mi compañero y amigo tiene una franca recuperación", compartió gustosa Nelly Félix.

El policía municipal de Nogales sigue en supervisión médica y está aún en rehabilitación, pero ya está en la comodidad de su hogar en Tucson, aseveró la líder sindical.

"Cada gasto que se ha generado desde el acontecimiento, lo ha solventado la familia y no se le ha brindado más apoyo, por pues el suceso sucedió cuando Luis Ángel estaba fuera de servicio, aunque deberían de hacerlo ya por compañerismo, aun así se siguen enfrentando los gastos que se generan con tal de que se recupere en su totalidad", finalizó la Presidente del Froac.