Buscan a José "N.", presunto agresor de un policía en Nogales

La Fiscalía de Sonora ha obtenido una orden de aprehensión contra el probable responsable de la agresión cometida el pasado domingo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha informado sobre el avance en las investigaciones relacionadas con el ataque hacia el agente de la Policía Municipal, Luis Ángel "N",  perpetrado el pasado 30 de julio en Nogales, Sonora, quien se encontraba fuera de servicio.

Con base en los datos de prueba recabados durante las investigaciones, la Fiscalía de Sonora ha obtenido una orden de aprehensión contra el probable responsable de la agresión, identificado como José "N.". Según los protocolos de investigación establecidos, se ha determinado la participación del imputado, y actualmente, las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) están llevando a cabo operativos para localizar y capturar al sospechoso.

La Fiscalía hace un llamado a la comunidad para que colabore y aporte cualquier información relevante que pueda ayudar en la captura de José "N.", quien actualmente es considerado prófugo de la justicia.

Se ha habilitado un número telefónico (662) 2 89 88 00 con las extensiones 15340 y 15343, así como el número 089 de denuncias anónimas para recibir información sobre el paradero del imputado. Cabe destacar que la identidad de quienes proporcionen información se mantendrá en el anonimato.

Resultados de cateo

En el marco de las acciones de investigación, el personal de la Fiscalía de Sonora llevó a cabo un cateo en el domicilio donde ocurrieron los hechos el mismo día del incidente. El operativo se llevó a cabo en la colonia Flores Magón de Nogales, y durante el mismo se logró el aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos casquillos percutidos, una ojiva deformada y otros indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

La Fiscalía de Sonora ha colaborado con las agencias estadounidenses para emitir alertas migratorias en contra del imputado, y también ha solicitado la colaboración de las Fiscalías de otras entidades del país para poder dar con su aprehensión.

Es de señalarse que, a la fecha, la víctima ha sido declarada con muerte cerebral, lo que de acuerdo con el Artículo 252 bis fracción I del Código Penal del Estado de Sonora es considerado como muerte.