Pobladores de Navojoa se quedan en casa; gobierno local apoya con despensas

Familias indígenas de los pueblos de Navojoa han acatado las órdenes de la secretaría de salud y aún conservan sus empleos en los campos,

NAVOJOA, SON.- Tras el encierro obligatorio, las familias indígenas de los pueblos de Navojoa han acatado las órdenes de la Secretaría de Salud y aún conservan sus empleos en los campos, pues las cosechas continúan.

Así lo indicó el regidor indígena del ayuntamiento, Manuel Maldonado, quien reconoció que existe necesidad en dicho sector; sin embargo, no han sido desamparados por el gobierno local, quien les ha repartido despensas.

"Además tenemos muchas personas que son de la tercera edad, el gobierno federal les adelantó los pagos para que sufragaran los gastos durante la pandemia, siempre administrando el dinero tomando en cuenta lo que se venía"

Precisó que comisaría Rosales, Tesia y Fundición, son los últimos lugares donde la alcaldesa Rosario Quintero ha llevado víveres para mitigar la escasez de alimento.

Finalmente dijo que los habitantes de los pueblos han obedecido las instrucciones de quedarse en casa y han sido respetuosos de la enfermedad.