Piden una "limpia" en las policías municipales de Sonora

Tras los recientes casos de robos, retener ilegales y más por parte de elementos de seguridad, el Frente Unido Profesional explicó que la falta de vocación de muchos elementos mancha a los buenos elementos.

HERMOSILLO, Son.- “Hace falta una limpia en todas las corporaciones policiacas del estado, si es necesario del 90 por ciento de ellas”, consideró el Frente Unido Profesional (Fupac) luego que en los últimos días policías municipales de distintas partes de Sonora han sido denunciados por su participación en robos a comercio, retenes ilegales y apropiación de vehículos robados recuperados.

Así lo indicó el asesor jurídico de la asociación civil, Jesús Zárate, quien advirtió que los malos elementos son un cáncer para las corporaciones policiacas municipales que terminan perjudicando a los agentes que sí realizan su trabajo con vocación.

Lo anterior, tras darse a conocer el robo de carne perpetrado por policías en un comercio del municipio de Guaymas, la denuncia de retenes ilegales por parte de agentes municipales de Etchojoa y la presunta apropiación de motocicletas reportadas como robadas de un comandante de la Policía Municipal de Cajeme.

“En Etchojoa sí se están viviendo muchos abusos y lo mismo pasa en Cajeme y en Guaymas. Desafortunadamente, lo voy a decir de esta manera, hace falta una limpia en todas la corporaciones. He trabajado a favor de los policías pero si hace falta una limpia porque por culpa de los malos elementos los buenos que nosotros defendemos se los llevan entre las patas”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: “Danos 100 bolas y todo bien”, denuncian que policías instalan retenes para pedir mochada

Asimismo, manifestó que es evidente la falta de vocación que muchos elementos muestran al momento de realizar sus labores a quienes recomendó buscar otro trabajo a fin de no manchar el nombre de las corporaciones municipales que ya está bastante dañado, además de no provocar daños a la ciudadanía.

“Si te gusta el trabajo hazlo, si estás aquí es porque te gusta, si no busca otro trabajo... ¿para qué estás aquí? Si no te llena esto búscale por otro lado; no dañes al ciudadano. Puedes perder la vida por un peso porque una vez que estiras la mano te comprometes”, advirtió.