"Danos 100 bolas y todo bien", denuncian que policías instalan retenes para pedir mochada

Usuarios de la carretera que conduce de Navojoa a Huatabampo denunciaron los retenes ilegales que mantienen policías municipales en los entronques a los poblados del sur de Sonora.

NAVOJOA, SON.- Usuarios de la carretera que conduce de Navojoa a Huatabampo denunciaron los retenes ilegales que mantienen policías municipales en los entronques a los poblados del sur de Sonora sobre todo en la comunidad de Etchojoa donde diariamente se estaciona una unidad de Seguridad Pública Municipal a cazar motociclistas y automovilistas.

Así lo expresaron distintos ciudadanos tras la denuncia pública que realizó Christian N., de oficio chofer, que fue víctima de una detención ilegal por parte de elementos policiacos cuando circulaba sobre el camino que conduce a la comunidad de Buaysiacobe.

“Esa policía de Etchojoa, Buaysiacobe, San Pedro Nuevo, El Sahuaral, Bacame está bien quemada. Me paró el policía en Buaysiacobe y le buscó por todos lados; licencia, tarjeta de circulación y todo en orden, hasta que ya me dijo:

‘Sabes qué, la neta no nos dan para la gota’ y como yo ruteaba ahí en Buaysiacobe, me dijo: ‘Danos unos cien bolas y todo bien, aquí te vamos a proteger’, según ahí me cantó la neta el bato que porque no le daban para la gota”, denunció.

Desconoce si tienen permiso

Al respecto, el afectado dijo desconocer si estos policías municipales tienen facultades para hacer retenes sobre la carretera estatal 125 misma que conduce hacia la comunidad de Villa Juárez, donde se ve frecuentemente estacionadas las unidades oficiales a las orillas del camino carretero.

Por su parte, el ciudadano Edmundo Flores expresó su descontento con la situación de impunidad que viven usuarios de las carreteras del sur de Sonora luego que en los entronques hacia el municipio de Etchojoa es ampliamente conocido que se mantiene un retén ilegal por parte de agentes de la Policía Municipal.

“Esos de Etchojoa también se la llevan con sus retenes en los entronques. La carretera pasa a no menos de 5 kilómetros y hasta allá van y se paran los cabrones para parar a la raza, a ver qué cae. Ya si también miran un carro de fuera ya chingaron ellos porque le inventan exceso de velocidad y tienen que pagar a fuerza las infracciones”, aseveró.

Por último, un tercer denunciante señaló que la misma situación se vive en uno de los caminos carreteros entre los municipios de Navojoa y Huatabampo por el que diariamente circulan decenas de automóviles y motocicletas.

“Como a la pura mitad del camino de Navojoa a la colonia Matías de Huatabampo hay una carretera que se llama Tres Carlos que da a Etchojoa. Ahí en un álamo se para una patrulla todos los días y se la llevan tumbando a motociclistas y automovilistas. Los polis no ganan bien o les gusta la rateadera”, finalizó.