Piden poner más atención a los hijos en estas fechas decembrinas

Víctor Palacios, titular de la unidad municipal de Protección Civil, dijo que tras la euforia de las fiestas, algunos padres se enfrascan en la 'pachanga' sin poner atención en sus pequeños.

NAVOJOA, SON.- Tras la llegada de las fiestas decembrinas, la alegría se hará presente en los hogares del sur de Sonora; sin embargo, con ellas viene la responsabilidad del cuidado de los niños, quienes durante estas celebraciones se exponen a diferentes accidentes que en años anteriores han cobrado sus vidas por el descuido de los padres.

Víctor Palacios, titular de la unidad municipal de Protección Civil y comandante de Bomberos en Huatabampo, dijo que tras la euforia de las fiestas y la llegada de parientes de diferentes partes Sonora y Estados Unidos, algunos padres se enfrascan en la 'pachanga' sin poner atención en sus pequeños.

"Es importante que los adultos cuiden de sus hijos, en esta temporada es muy común las intoxicaciones por el cloro, las quemaduras por 'cuetes', los ahogamientos en canales y piscinas, los atragantamientos y otros tipos de situaciones que pueden llegar terminar en tragedia", dijo el comandante.

Palacios dijo que uno de los casos más lamentables que ocurrió en años anteriores en Huatabampo fue el fallecimiento de un pequeño que cayó a un canal de riego mientras sus padres se encontraban divirtiéndose, por lo que es importante tener a la vista a los más pequeños de la casa.

Finalmente dijo que, para este diciembre, pretenden también realizar un programa de concientización ciudadana para evitar los accidentes de tránsito, por lo que colocarán en la entrada y salida del municipio, algunos vehículos siniestrados para causar un impacto psicológico entre los conductores que gustan manejar en estado de ebriedad.