Pese a incendios y campañas de limpieza, la gente sigue agarrando de basurero este arroyo de Guaymas

Luego de que ha sido objeto de incendios y lo han limpiado en múltiples ocasiones, la gente vuelve a usar como basurero clandestino un arroyo situado entre los fraccionamientos Ocotillo I y II, en el sector Guaymas Norte.

GUAYMAS, SON.- Luego de que ha sido objeto de incendios y lo han limpiado en múltiples ocasiones, gente sin ética ni amor por el medio ambiente vuelve a usar como basurero clandestino un arroyo situado sobre la avenida Los Valles y la calle Ley Federal del Trabajo, entre los fraccionamientos Ocotillo I y II, en el sector Guaymas Norte.

En varias ocasiones, elementos del Departamento de Bomberos han sofocado incendios provocados en ese arroyo y, además, personal del ayuntamiento o grupos voluntarios de la comunidad, han realizado limpieza profunda muchas veces, pero esta historia sigue sin concluir gracias a la gente sin valores que ya le gustó de usar como basurero clandestino este lugar.

Además de basura y maleza, este lugar está rodeado de un enjambre de mosquitos y aguas negras, por lo que se le recomienda a la ciudadanía que eviten pasar por este lugar, ya que es un severo foco de infección para la salud.

Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que den seguimiento y solución definitiva a este problema, y, si es necesario, apliquen multas a las personas que sean sorprendidas arrojando sus desperdicios en el arroyo, pues además de que es un peligro durante tiempo de lluvias, genera contaminación al medio ambiente.