Pese a 12 casos positivos de Covid-19, clínica 64 del IMSS se encuentra dando servicio

El IMSS reconoció que fueron 32 personas sospechosas de estar infectadas por Covid-19, 12 casos positivos, pero indicó que la Unidad Médica Familiar (UMF) 64 se encuentra en servicio completo.

NOGALES, SON.- El IMSS reconoció que fueron 32 personas sospechosas de estar infectadas por Covid-19, 12 casos positivos, pero indicó que la Unidad Médica Familiar (UMF) 64 se encuentra en servicio completo.

Mediante boletín oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los 32 empleados sospechosos fueron enviados a auto confinamiento domiciliario.

De los 12 que resultaron positivos a las pruebas de Covid-19, sólo uno requirió atención médica hospitalaria y permanece estable en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS; el resto se encuentra en sus casas con seguimiento a su sintomatología y la prescripción médica.

Los servicios ofrecidos a los derechohabientes en la UMF No. 64 en Nogales, se mantienen abiertos.

La UMF No. 64 fue sanitizada durante el fin de semana pasado para operar en condiciones óptimas de higiene y limpieza, de tal manera que los servicios de Medicina Familiar y el área de Atención Médica Continua se prestan sin interrupción, el primero de lunes a viernes y el segundo durante toda la semana.

Se han reforzado las acciones de sana distancia en la Unidad, así como la aplicación de gel anti-bacterial, y la entrega de Equipo de Protección al Personal como son: cubrebocas y guantes.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19-19, bajó considerablemente la demanda del servicio por los derechohabientes, donde parte de ellos, con enfermedades crónico-degenerativas, han aprovechado el programa ‘Receta Resurtible’, de tal manera que no han tenido la necesidad de regresar por sus medicamentos.

También se ha reforzado la plantilla laboral de esa Unidad con el respaldo de la Representación del IMSS en Sonora, así como de la sección XIII de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

El IMSS en Sonora reitera el llamado a sus derechohabientes y a la comunidad en general a mantenerse en sus casas durante la emergencia sanitaria, sobre todo cuando se trate de actividades no esenciales, para evitar más contagios de Covid-19 y riesgos en la salud.