Personal de Salud atiende a migrantes en Nogales

Decenas de migrantes que se encuentran de paso en Nogales, fueron revisados y atendidos por personal de Salud, en una jornada de atención médica y de prevención, realizada en el albergue “San Juan Bosco”.

NOGALES, SON.- Decenas de migrantes que se encuentran de paso en Nogales, fueron revisados y atendidos por personal de la Secretaría de Salud, en una jornada de atención médica y de prevención, realizada en el albergue “San Juan Bosco”.

Fue durante la mañana de este miércoles 16 de marzo, cuando enfermeras del sector salud, desde las 8:00 de la mañana, empezaron con la serie de servicios sin costo, en beneficio de la población migrantes que se encontraban en esos momentos.

La señora Gilda Esquer viuda de Loureiro, fundadora y propietaria del albergue, explicó que en esta jornada, se brindaron atenciones como pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial y la aplicación de vacunas para las personas que falten con alguna dosis en su esquema.

“Son muy importantes estas jornadas de salud para nosotros porque, todos los días llega gente diferente y cada dos o tres meses se llevan a cabo. Anoche tuvimos 50 personas y ha bajado la asistencia, se ha mantenido así recientemente”, comentó.

La mayoría son familia

Si bien no son centenares de aspirantes a indocumentados los que llegan al albergue, ya sea recién deportados o repatriados, así como de paso en su viaje hacia la unión americana, la gran mayoría son familias.

Dijo que se encuentran albergados migrantes provenientes de países centroamericanos y mexicanos mayormente, estos últimos los que más son atendidos en Nogales, ya que las personas originarias de otros países, el Instituto Nacional de Migración los repatria directamente a sus lugares de origen.

La señora Esquer viuda de Loureiro añadió que sus nietas, quienes son médicas de profesión, de manera voluntaria mantienen una constante campaña de detección de Covid-19 a los migrantes que arriban, por lo que es de gran apoyo este tipo de eventos preventivos que ofrece la Secretaría de Salud.