Personal administrativo se queja por dejarlos fuera de vacuna de refuerzo

Algunos trabajadores administrativos en escuelas de educación básica han emitido sus quejas por sentirse rezagados, argumentando que sus labores los obligan a convivir diariamente con alumnos y padres de familia.

HERMOSILLO, SON.- Ante la noticia de que la dosis de refuerzo para el sector escolar únicamente se aplicará en personal docente, algunos trabajadores administrativos en escuelas de educación básica han emitido sus quejas por sentirse rezagados, argumentando que sus labores los obligan a convivir diariamente con alumnos y padres de familia.

"A ver cuando venga el Sindicato, porque al final para que una escuela se abra no nada más son los maestros, también es el demás personal, las trabajadoras sociales, los prefectos, intendentes, etcétera”, señaló un administrativo que prefirió no revelar su nombre.

“Nos hace sentir como personal no esencial”, afirmó otra trabajadora. “Al fin de cuentas, para el cumplimiento de nuestros deberes, nosotros vamos a tener contacto con los alumnos, con algunos padres de familia ya estamos teniendo contacto, y es un riesgo, porque para el personal que se puso Cansino ya pasaron sus efectos y estamos con el pendiente de que en cualquier momento nos puedan pasar el virus”.

Planean viajar a Estados Unidos

La preocupación es tal, que algunos de estos trabajadores están planeando viajar a Estados Unidos en los próximos días para recibir la vacuna de refuerzo, representando un gasto extra de miles de pesos y un riesgo latente ante la proliferación de contagios en el país vecino.

“En mi familia somos tres personas quienes iríamos a vacunarnos. El gasto sale en dos mil pesos, y serían dos viajes, considerando la vacuna de refuerzo. Estamos hablando de alrededor de unos 4 mil pesos que saldría de nuestros bolsillos. Incluso sé de secretarias de la misma Secretaría de Educación que piensan hacer esos viajes”.

El personal administrativo afirma que, durante este regreso a clases, alumnos y padres de familia tendrán que acercarse a las oficinas de sus respectivas escuelas para todo lo relacionado con credencialización, constancias de estudio, aclaraciones y correcciones de calificaciones, y entrega de documento, entre otros asuntos a tratar.

“Ojalá nos tomen en cuenta. Al fin y al cabo, somos la comunidad escolar y todos estamos implicados en el buen trato y en el buen servicio que se les puede dar a los alumnos y a los padres de familia”.