Persiste fuga de drenaje en avenida principal de Guaymas

En esa zona del sector Delicias-Burócrata han sido frecuentes los derrames de drenaje y agua potable; el olor es tan fuerte que llega hasta el estacionamiento de un hotel y los salones de clases de las escuelas.

GUAYMAS, SON.- En zona escolar y de hoteles, una fuga de drenaje inunda parte de las dos de las principales avenidas de Guaymas desde hace más de una semana, derivada del colapso de un tubo localizado en la calle Curvina.

La mañana del jueves la Comisión Estatal del Agua (CEA) comenzó a reparar la línea principal de drenaje frente a un Jardín de Niños, donde está el origen de la fuga que corre hacia la calzada Agustín García López y la avenida Serdán.

(Foto: Claudia Alejandri/EXPRESO)

En esa zona del sector Delicias-Burócrata han sido frecuentes los derrames de drenaje y agua potable, pero ya tenían meses sin presentarse, y el olor es tan fuerte que llega hasta el estacionamiento de un hotel y los salones de clases de las escuelas.

El día miércoles 8 de junio, un grupo de regidores reclamaron al administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) David Pintor Hernández, el poco avance que se ha visto en reparación de fugas en todos los sectores de Guaymas, y este recordó que la empresa tiene un déficit en recaudación que impide hacer todos los trabajos de mantenimiento necesarios.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Para reducir la cartera vencida de 300 MDP, CEA ofrecerá convenios y descuentos

Mala situación económica en la CEA

En la misma reunión se expuso que el organismo que opera en Guaymas, Empalme, Vícam y San Carlos tiene un déficit anual de 119 millones de pesos, y mostraron una gráfica que indica un ingreso promedio mensual de 7 millones de pesos y un egreso promedio de 16 millones de pesos, mientras que el ingreso anual es de solamente 94 millones de pesos en comparación con el egreso anual de 213 mdp.

El director de administración y finanzas de la CEA Juan Alberto López, resaltó que el costo de extracción y distribución del líquido está muy dispar con la tarifa, por lo que necesitan apoyo para recaudar recurso y aplicarlo de manera eficiente en las reparaciones, y en la misma reunión se anunció el programa que implementarán a partir del lunes 13 de junio en las colonias a fin de que los clientes morosos hagan convenios de pago y obtengan descuentos, ya que al organismo le urge tener dinero.