Pequeños estudiantes cajemenses se manifiestan fuera de su escuela

Decenas de estudiantes y padres de familia de la escuela José Vasconcelos tomaron las instalaciones para exigir se solucione el problema de drenajes colapsados en los baños del centro educativo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con pancartas en mano, decenas de estudiantes y padres de familia de la escuela José Vasconcelos de la colonia Villa Bonita tomaron las instalaciones para exigir se solucione el problema de drenajes colapsados en los baños del centro educativo; “Necesitamos nuestras escuelas en óptimas condiciones, es nuestro derecho”, manifestaron los infantes.

Lo anterior luego que hace más de un mes que el baño de los niños está colapsado, lo que obligó a que el plantel educativo implementara un sistema para que una semana acudieran a clases los niños y otra semana las niñas, señaló una de las madres de familia.

El problema son los sanitarios. Lo que queremos es que nos vengan a apoyar a arreglarlos; ya hicimos la solicitud correspondiente y nos dicen que tenemos que esperar, que no hay fecha, no hay recursos, y pues ahorita estamos tomando las instalaciones para ver si voltean a vernos y nos dan una solución. Ya huele mal y los niños puede agarrar una infección”, declaró la señora Edna.

Luego de la negativa por parte de la Secretaría de Educación estatal, el comité de padres de familia consultó con un particular sobre los costos para la reparación del drenaje, lo que arrojó un presupuesto de alrededor de cinco mil pesos solamente para una reparación temporal.

Ya un mes de que se viene batallando con esto, se necesitan unos cinco mil pesos nada más para destaparlo pero el problema son las tuberías porque va a pasar lo mismo, se va a volver a tapar y volver a colapsar y es algo que urge los niños sí quieren venir a la escuela, con esto se están atrasando más”, añadió.