Pequeña chispa eléctrica inicia gran fuego y carboniza un vehículo

Una variación en el sistema eléctrico terminó por carbonizar más del 90 por ciento del automóvil sobre la Carretera Federal México 15, en el kilómetro 166 de la autopista Navojoa-Obregón.

NAVOJOA, SON.- Una variación en el sistema eléctrico de un vehículo particular ocasionó una chispa que inició una fuerte llama, la que terminó por carbonizar más del 90 por ciento de un automóvil, en hechos ocurridos sobre la Carretera Federal México 15.

El incendio vehicular se suscitó sobre el kilómetro 166 de la autopista Navojoa-Obregón, cuando el conductor de un automóvil Hyundai, tipo sedán de color negro, modelo reciente, transitaba en dirección de norte a sur sobre dicho tramo, metros después de pasar el entronque hacia la localidad de Margarita, empieza a emanar humo de la unidad, por lo que decide orillarse hacia su derecha y, al descender, el propietario de la unidad se percata del fuego, por lo que hace el llamado al número de emergencia 911 para solicitar apoyo.

Al lugar arribaron seis elementos del cuerpo de Bomberos, con una unidad cisterna y una de rescate rápido, quienes maniobraron por un espacio de 20 minutos para lograr controlar y sofocar el incendio en su totalidad.

Derivado de las fuertes llamas generadas por el incendio, el fuego se propagó hacia una maleza que se encontraba en el lugar, activando a los ‘apagafuegos’ y sofocando el incendio sin ninguna complicación.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa, en coordinación con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), resguardaron el área para permitir el trabajo de los ‘tragahumos’. No se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas totales en el sedán.