Peligrosos cables expuestos tienen aterrados a vecinos de Obregón

Fallas con la corriente 220, aparatos electrónicos descompuestos y un terrible pánico cada que los niños salen a jugar a la calle, sufren los vecinos de la colonia Urbi Villa del Rey, al poniente de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Fallas con la corriente 220, aparatos electrónicos descompuestos y un terrible pánico cada que los niños salen a jugar a la calle, sufren los vecinos de la colonia Urbi Villa del Rey, al poniente de Ciudad Obregón, con los cables de alta tensión que la Comisión Federal de Electricidad dejó expuestos hace ocho meses.

Por lo anterior, temen pase una desgracia mayor que cobre la vida de algún ser vivo, luego de que a simple vista se observan cómo los peligrosos cables salen del registro de la banqueta de la casa marcada con el número 3752 de la calle Del Virreintato, casi esquina con bulevar Colonial, y cruzan hasta la otra acera solamente detenidos de los árboles.

Ya van dos días que tenemos que dormir con un abanico porque se bota la 220. Nosotros no teníamos este problema porque el problema es allá con los vecinos pero hace un mes que vinieron a moverle ahí ahora ya se nos baja la luz a nosotros también”, señaló el señor Adalberto Ochoa, vecino del sector.

A pesar de reportar día y noche el puñado de cables de alta tensión, cuando el personal de la CFE acude solamente es para llenar de cinta amarilla el perímetro del árbol y el registro, y sobre la posible solución, la convierten en trámites burocráticos.

Que tienen que ir al Ayuntamiento y pedir permiso para abrir la banqueta porque el problema disque empezó por los árboles que con las raíces abrieron todo ahí, pero nomas dicen y ya van ocho meses. Según esto son empresa de clase mundial y pura ineptitud, la verdad”, declaró el padre de familia, Víctor Arreola.

Además de los problemas con el servicio de energía eléctrica, también hay peligro inminente para las decenas de niños que residen en el sector que cada tarde gustan de salir a jugar a la calle o bien, para cualquier persona o animal que transite por el lugar y no se percate de los “señalamientos” que puso la CFE.

Por las razones antes mencionadas es que piden la atención urgente de la empresa mundialmente reconocida para dar solución definitiva a la problemática antes de que suceda una desgracia con consecuencias mortales.