Pedirán comprobante de vacunación para ingresar a maquiladoras de Nogales
Esto pudiera interpretarse de diferentes formas y generar polémica, sin embargo, se busca salvaguardar la salud e integridad del resto de las personas que ya colaboran adentro de las empresas y que han accedido a vacunarse.
NOGALES, SON.- En los casos donde se exija el comprobante de vacunación contra el Covid-19 para las personas que pretenden algún puesto vacante de empleo en la industria maquiladora, no debería de verse como discriminatorio, ya que se busca proteger la salud de cientos o miles de otras personas en el mismo entorno.
Así lo opinó el empresario industrial Hipólito Sedano Ruiz, en torno al caso de algunas plantas maquiladoras que ya exigen la documentación de las dosis contra el virus mortal, a quienes acuden a solicitar empleo.
“Creemos que definitivamente es una responsabilidad como patrón, el hecho de pedirle a todas aquellas personas que ya están en condiciones de ser vacunadas, en el caso por ejemplo de 18 a 39 años, quienes ya tuvieron la oportunidad de ponerse la primera dosis, presentarse a solicitar el empleo con su documento de primera dosis y el resto con su cuadro completo”, dijo.
Sedano Ruiz añadió que esto pudiera interpretarse de diferentes formas y generar polémica, sin embargo, se busca salvaguardar la salud e integridad del resto de las personas que ya colaboran dentro de las empresas y que han accedido a vacunarse en su totalidad.
Aceptó que el exigir la vacuna contra el Covid-19 pudiera ser visto como un caso de discriminación, sin embargo, es del interés de la industria salvaguardar la salud de los trabajadores que se tienen.
“Si yo tengo ya dos mil trabajadores dentro de una planta maquiladora o industria nacional ya laborando, mi obligación como patrón y hasta del punto de vista legal o moral, es proteger a los dos mil que ya están adentro”, señaló.
Ante esa situación, se podrá elegir a los perfiles que vayan ingresando y como requisito a presentar será el comprobante de vacunación, para asegurar la salud de los interesados y de los que ya están trabajando.