Pavimentarán la avenida Ruiz Cortines de Nogales

La avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta frontera, considerada como una de las principales arterias de la ciudad, está contemplada para un proyecto de repavimentación integral informó el alcalde Juan Gim Nogales.

NOGALES, SON.- La avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta frontera, considerada como una de las principales arterias de la ciudad, está contemplada para un proyecto de repavimentación integral y terminar así con años de “ponerle solo parches”, como lo describió el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Tras poner en marcha la obra de reparación del acceso hacia México por la garita Mariposa el pasado lunes por la mañana, el Presidente Municipal respondió en torno a la aclamada necesidad de la ciudadanía, para que la transitada calle sea rehabilitada.

Acompañado del secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Jorge Medina Esqueda, ambos coincidieron que al igual que la gran mayoría de las avenidas y calles, la Ruiz Cortines fue dañada tras la reciente temporada de lluvias de verano.

El alcalde Gim Nogales dijo que la Ruiz Cortines necesita de una terapia intensiva y no se ha empezado proyecto alguno debido a que se buscan recursos del orden estatal, ya solicitados para la pavimentación de tres de las principales avenidas de Nogales.

“Esa es una de las tres avenidas de proyecto de mejora y no es de bacheo, necesitamos hacer una pavimentación integral, si en estos próximos días no podemos bajar esos recursos, por lo menos le daremos una mejora, pero ahí se requiere de una rehabilitación total, porque desde hace años nomas se parcha y ya no queremos hacerlo”, explicó.

Medina Esqueda informó que algunas cuadrillas ya empezaron a desplegarse sobre la cita rúa desde la tarde del lunes, aunque se espera la pavimentación integral, por lo menos se trabajara como adelanto y la reparación para que sea transitable.

“La Ruiz Cortines requiere de una repavimentación integral y no queremos hacerlo hasta que se realice el cambio correspondiente de las líneas de agua potable y drenaje, que tienen muchos años, no queremos caer en ese error, de hacer la pavimentación sin cambiar la tubería vieja y que, en dos o tres años, estar abriéndose otra vez”, comentó Medina Esqueda.