Paulina Mendívil se adapta a la nueva vida del modelaje para seguir con su carrera
La joven hermosillense comentó que desde los 14 años ha estado en el mundo del modelaje. Actualmente como modelo profesional en la Ciudad de México lleva 3 años, por lo que a sus 22 años, tiene casi una década en este oficio.
HERMOSILLO, SON.- Muchos trabajos han tenido que saber adaptarse a las nuevas condiciones por motivo de la pandemia por Covid-19. Tal es el caso del modelaje, el cual ha presentado diferentes cambios en su forma de desarrollo profesional, comentó Paulina Mendívil.
La joven hermosillense comentó que desde los 14 años ha estado en el mundo del modelaje. Actualmente como modelo profesional en la Ciudad de México lleva 3 años, por lo que a sus 22 años, tiene casi una década en este oficio.
“Durante la pandemia han habido cambios tanto buenos como malos. Uno de los buenos es que ya los castings, a los cuales antes se iba a un lugar determinado; donde había muchísima gente en los cuales podía estar hasta unas seis horas, ahora por la pandemia los hacemos en casa o en el caso de mi agencia, se rentó un lugar para que los modelos de ahí los hagan y tengamos que esperar muchísimo menos”, explicó.
Indicó que el problema durante la pandemia es correr el riesgo a contagiarse, por lo que para poder conseguir un trabajo siempre les realizan una prueba de PCR; en caso de dar positivo, este ya no les es posible llevarlo a cabo.
“El año pasado me tocó eso, me hicieron la prueba después de haber quedado en un comercial y salí positiva. Tuve la “suerte” que en ese tiempo también me empezaron a llamar para otros trabajos y desgraciadamente no los pude hacer, ahí fue donde a mí me afectó la pandemia”, dijo.
Asimismo, señaló que esta situación le ha pasado a muchos otros modelos, ya que estos se encuentran en constante riesgo de contagiarse cuando trabajan, puesto que al momento de las sesiones fotográficas o al estarlos maquillando, necesitan quitarse el cubrebocas, por lo que si el equipo de producción no lleva las medidas necesarias, son ellos quienes terminan enfermándose.
Actualmente este medio de trabajo ha llevado un ritmo y ciertas costumbres de cuidado por lo que que ha podido ejercer, pues los espacios son sanitizados, como también el área de maquillaje tiene mayor precaución.
“Hubo una etapa en donde si te daban un trabajo no podías salir días después de haberte hecho la prueba por covid, esto para asegurarse de que no te vas a contagiar antes del día del llamado”, manifestó.
Por último, recalcó que aunque actualmente se encuentra trabajando con una agencia de modelaje que le brinda seguridad tanto emocional como profesional, existen otros colegas que se están atravesando las problemáticas de la pandemia y a la vez, abusos de otras agencias, como es el caso de maltrato psicológico o tratos que les inculcan trastornos alimenticios, situación que siempre ha estado presente en esta profesión, lo cual es preocupante.