Ofrecen desayunos para rehabilitar parroquia San Fernando
El mantenimiento del templo resulta costoso y es una labor activa durante todo el año, al tratarse de un edificio antiguo y expuesto al salitre.
Este viernes 28 de octubre a las 9:00 horas, el templo San Fernando ofrecerá un desayuno para la comunidad en general con un costo de 200 pesos, y los fondos que se recauden serán invertidos en la restauración del edificio, que en 2023 cumplirá 140 años.
La señora Flora, que por años ha colaborado en las actividades de esta parroquia, dijo que los boletos están disponibles en la librería católica o en las oficinas, ubicadas a un costado del atrio, abiertas de 8:20 a 12: 45 horas, mientras que por la tarde el horario es de 16: 30 a 18: 30 horas.
El menú incluye cahuamanta, tamales, birria de borrego, chilaquiles, chicharrón, nopalitos, frijoles, pan dulce, cóctel de fruta, agua de jamaica, jugo de naranja y café, todo preparado por las damas que tradicionalmente colaboran en las ventas de comida se realizan los fines de semana en San Fernando, al término de la primera misa.
Trabajos de mantenimiento
El mantenimiento del templo resulta costoso y es una labor activa durante todo el año, al tratarse de un edificio antiguo y expuesto al salitre.
“El albañil empieza a trabajar por un lado y cuando da toda la vuelta ya tiene que volver a empezar, aparte de lo viejo pasa un venero de agua dulce por debajo del templo, por eso es tanto el salitre”, señaló Flora.
Para las personas que se encuentran en sus lugares de trabajo a las horas del desayuno, o que no pueden quedarse a comer en el lugar, se les ofrecerá un combo en una charola para que puedan llevarlo.