Pareja navojoense lleva una feliz navidad a niños de escasos recursos
Durante su voluntaria jornada, el alegre hombre ataviado de rojo y botas negras, con barba blanca y estruendosa carcajada, grita con alegría a los niños una ¡Feliz Navidad! a bordo de su automóvil.
NAVOJOA, SON.- Marcos Manuel Piña Quintero, de 32 años y Brenda Karina Rosas Lagarda, de 29 años, son una pareja de esposos que se visten “Santa Claus” y “duende” respectivamente, quienes desde hace tres años, previo a la Navidad, recorren con Rodolfo (su March) las comunidades de Navojoa para regalar juguetes y ofrecer una sonrisa a los niños.
Durante su voluntaria jornada, el alegre hombre ataviado de rojo y botas negras, con barba blanca y estruendosa carcajada, grita con alegría a los niños una ¡Feliz Navidad! a bordo de su automóvil.
Manuel, maestro de segundo año de primaria, platicó que la idea nació en el año 2019, cuando él y su esposa iban a comprar ropa para estrenar en Navidad y Fin de Año, pero cambiaron de opinión y decidieron comprar regalos para donar a niños de escasos recursos.
“Estaba con mi esposa viendo ropa para estrenar como la mayoría de la gente en estas fechas, y le comenté: 'que tal si en vez de comprar ropa compramos juguetes para donar a los primeros 100 niños que veamos',y ella sin pensarlo me apoyó”, explicó.
Con la respuesta de las personas y la alegría que deja en el rostro de los niños, Manuel decidió continuar con esta tradición de la familia Piña Rosas, sin embargo, este año las donaciones se vieron afectadas por la crisis derivada de la pandemia.
“La gente que me apoyó el año pasado me comentó que no pudieron realizar su donación por los contratiempos económicos que trajo la pandemia”, argumentó.
Aunque radica en Hermosillo, el profesor originario de Navojoa, regresa cada año y aprovecha para repartir felicidad a quien menos tiene.
“Mi familia hace lo que se puede con lo que se tiene, este año repartimos 130 juguetes en las comunidades de Masiaca, San Ignacio Cohuirimpo y unos pocos más en la Plaza 5 de Mayo de Navojoa”, añadió.
Acompañados de sus hijos Anet, Marquitos y Mateo, dijo sentirse feliz por poder realizar un año más esta iniciativa que nace del corazón.