Pareja es detenida por conducir en estado de ebriedad; agreden a oficiales
Los policías detuvieron a la mujer quien conducía en sentido contrario, se percataron del estado de ebriedad en el que se encontraba, y al pedirle bajar del vehículo, esta y su acompañante agredieron e insultaron a los oficiales.
NOGALES, Son.- Una pareja que se desplazaba a bordo de un automóvil en estado de ebriedad, fue detenida por policías municipales, no sin antes agredirlos físicamente y amenazarlos de muerte, en hecho suscitado a las 4:00 horas del pasado 27 de marzo.
Elementos de Seguridad Pública, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Nuevo Nogales, de la misma colonia, tuvieron a la vista una camioneta de la marca Nissan 2013 de color blanco, la cual era conducido en sentido contrario.
Procedieron a marcarle el alto y al abordar a la conductora, se percataron de un fuerte aliento a alcohol, por lo que le solicitaron que descendiera del vehículo, pero se negó en varias ocasiones, hasta que lo hizo de manera agresiva, ejerciendo fuerza física y utilizando palabras altisonantes.
La mujer tomó del cuello a uno de los oficiales, por lo que fue necesario reducirla y esposar, a quien dijo llamarse Elvira, de 40 años, misma que comenzó a portarse más agresiva.
Fue en esos momentos que su acompañante descendió del vehículo de manera también agresiva, diciendo palabras altisonantes y agrediendo a los oficiales, por lo que también fue reducido y esposaron a quien dijo llamarse Juan de 48 años.
Los elementos procedieron a leer los derechos como personas detenidas, se dio aviso de lo anterior al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora, quien ordenó fueran puestos a su disposición y que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios del C5.
Fueron certificados por el médico, quien determinó que se encontraban en segundo y primer grado de ebriedad, respectivamente.