Detienen a pareja por castigar cruelmente a niño en SLRC

La madre y el padrastro del menor le aplicaban un particular castigo con ladrillos.

Jaciel Aarón 'N' y Cristina Carolina 'N' enfrentan cargos por maltrato infantil en el municipio de San Luis Río Colorado, tras ser ejecutada una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Los imputados, identificados como la madre y el padrastro de un menor de edad cuya identidad se mantiene reservada, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

La investigación del agente del Ministerio Público revela que el pasado 20 de diciembre, los detenidos castigaron físicamente al menor al colocarlo sobre una cubeta posicionada sobre una silla, para posteriormente, ordenarle extender los brazos y sostener ladrillos en sus manos, amenazándolo con golpearlo cada vez que los dejara caer.

Ante la incapacidad del infante para sostener los ladrillos, su padrastro lo golpeó en la cabeza, reiterando el castigo. Ante el temor de más maltrato, el menor optó por escapar de la vivienda.

Al percatarse de la ausencia del menor, los imputados reportaron su desaparición, dando inicio a su búsqueda. Fue localizado por elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, quienes escucharon su relato y lo llevaron ante las autoridades pertinentes. Las investigaciones que siguieron resultaron en la orden de aprehensión contra la madre y el padrastro.

Luego de la captura, el agente del Ministerio Público presentó diversas pruebas durante la audiencia ante el Juez, logrando que se vinculara a proceso a los detenidos, imponiéndoles prisión preventiva como medida cautelar.