Para unos es la primera vez que votan... para otros, es toda una vida

Un mosaico de contrastes se ha observado en los votantes durante esta jornada electoral 2021, como en el caso del joven Luis Arce, de 19 años, quien por primera vez votó, a diferencia de la señora Alicia Euroza, de 82 años.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un mosaico de contrastes se ha observado en los votantes durante esta jornada electoral 2021, como en el caso del joven Luis Arce, de 19 años, quien por primera vez votó, a diferencia de la señora Alicia Euroza, de 82 años, quien desde el año 1960 ejerce su derecho al voto.

El entusiasmado joven compartió para Expreso su perspectiva sobre la importancia de participar en este ejercicio ciudadano al indicar que por primera vez en su vida sintió que hizo algo por su país, pues además participó como suplente de funcionario de casilla.

“Me llamaron y me dijeron que si quería participar como funcionario, dije que sí porque creo que es importante participar y conocer cómo funciona el proceso electoral”, dijo.

Fue en una de las casillas ubicadas en el Instituto Tecnológico de Sonora de la calle Antonio Caso donde el joven ejerció su voto en compañía de su familia.

“Yo creo que es importante, así se toman las decisiones entre todos. Yo espero que por quienes voté lleguen a los puestos pero si la mayoría decide que no, se respeta. Así funciona la democracia”, agregó el joven votante.

Por otra parte, en las casillas ubicadas en la colonia Urbi Villa del Rey, al poniente de Ciudad Obregón, acompañada de su hija acudió la señora Alicia Euroza, de 82 años, quien a pesar de presentar dificultades para caminar y valerse por sí misma, no dejó pasar la oportunidad para emitir su voto.

Con nostalgia recordó las primeras veces que acudió a votar en los años 60’s, apenas unos años después de que a las mujeres se les permitió participar en la jornada electoral, razón por la cual señaló la importancia de votar “para que nadie decida por ti”, aseguró.

“Siempre en todas las elecciones yo he votado. Antes yo desde temprano me iba sola, ahora ya necesito la ayuda de mis hijos, pero siempre voy a votar porque es importante es nuestra obligación como ciudadanos”, agregó la octagenaria.