PAN Sonora ratifica apoyo a Manlio Fabio Beltrones en candidatura al Senado

Los líderes del PAN en Sonora se reunieron con el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, para expresarle su apoyo al proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En una decisión sin precedentes en la política sonorense, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por su dirigente Gildardo Real, ha ratificado su respaldo a la candidatura de Manlio Fabio Beltrones al Senado. Este respaldo cuenta con el aval del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcando así un hito en la historia política de la región.

Los líderes del PAN en Sonora se reunieron con el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, para expresarle su apoyo al proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por México. Destacaron la trayectoria y el perfil de Beltrones, señalando que es la primera vez que estas fuerzas políticas manifiestan un consenso tan amplio en favor de una candidatura al Senado en la región.

"Beltrones es resultado de un amplio consenso entre los tres partidos políticos que formamos la Coalición y juntos con Xóchitl Gálvez haremos que las cosas buenas pasen", afirmaron los líderes del PAN en la región.

PAN Sonora ratifica apoyo a Manlio Fabio Beltrones en candidatura al Senado

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del PRI, como Emeterio Ochoa, Secretario de Organización, así como del PRD, con la presencia de Joel Ramírez, presidente estatal.

"Una candidatura como la de Beltrones es capaz de crear la unidad con las distintas visiones de Sonora", expresaron líderes de distintos puntos del estado.

"En la política, al igual que en la vida, a veces encontramos fuerza en la unidad", agregaron los líderes del PAN. "Cuando nos damos cuenta de que algunas cosas y ocurrencias del gobierno actual están dañando a México, los partidos políticos de oposición deciden unirse y formar una coalición".

PAN Sonora ratifica apoyo a Manlio Fabio Beltrones en candidatura al Senado

Por su parte, Beltrones Rivera agradeció el respaldo recibido y reflexionó sobre la importancia de la unión de los partidos políticos para enfrentar los retos actuales en temas como seguridad, salud, empleo y juventud. Subrayó la necesidad de destinar los recursos públicos al mejoramiento de Sonora y a la defensa de los propósitos construidos por los partidos políticos.

"Hacer que las cosas buenas pasen implica que un Senador debe hacer todo para que los recursos públicos sean destinados al mejoramiento de Sonora, a la grandeza de su gente", enfatizó Beltrones. "Un legislador no puede estar solo para ser comparsa del país de un solo hombre. Tiene la obligación de hacer que los recursos que se aprueban puedan ser destinados a Sonora, debe defenderlos y hacer que en el Congreso asigne más recursos a los temas prioritarios que requieren urgentemente atención como la salud".

Este acuerdo histórico entre los liderazgos del PAN, PRI y PRD en Sonora marca un paso significativo hacia la conformación de una estrategia de Coalición ganadora para el Senado. Beltrones convocó a trabajar juntos para lograr el triunfo el próximo 2 de junio, sumando esfuerzos con organizaciones civiles en defensa de la democracia.