Palmar del Sol, un oasis abandonado

Aunque está rodeado por colonias muy emblemáticas hay necesidades de más seguridad pero sobre todo hace falta rehabilita pavimento.

HERMOSILLO, SON.- Aunque está rodeado por colonias muy emblemáticas de la ciudad, el Palmar del Sol, puede ser una colonia que tiene una ubicación envidiable, todo cercano, muchos servicios a la mano, sin embargo, al interior de la colonia, hay necesidades de más seguridad pero sobre todo hace falta rehabilita pavimento.

La secundaria federal número 5, el abarrotes el Chocolate, son quizá los dos símbolos más característicos de este sector.

Aunque está rodeado de las colonias Las Granjas, Los Arcos, Villa Satélite y Misión del Sol, las calles al interior de esta colonia están muy deterioradas.

Tan solo como ejemplo la calle Alborada tiene a lo largo de una cuadra cerca de 15 baches de tamaño considerable a pesar de que está calle conecta con el bulevar Hidalgo, la principal rúa de este sector.

Más dañadas

Otra de las calles más afectadas son la calle Oasis, Juan de Fuca, Ocaso, Crepúsculo, Horizontes, por mencionar solo unos ejemplos, dónde el pasar de vehículos tiene que ser lento por pavimento dañado por viejo y por falta de mantenimiento.

Al igual que el resto de las colonias de la ciudad el tema de delincuencia también es de diario, desde el robo de partes de carro, aparatos de refrigeración, robo en casas y asaltos son las pláticas de diario en este sector.

Al hablar con vecinos del lugar recalcaron que los dos grandes problemas son la falta de mantenimiento en las calles, trabajos de bacheo y mayor presencia policial.