Palacio Municipal de Navojoa será área libre de humo

Autoridades del Departamento de Salud Municipal, implementarán un programa para eliminar el tabaquismo en las dependencias, informó Miguel Ramírez Díaz.

NAVOJOA, Son.- Para contar con un Palacio Municipal libre de humo, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, próximo a celebrarse el 31 de Mayo, autoridades del Departamento de Salud Municipal, implementarán un programa para eliminar el tabaquismo en las dependencias, informó Miguel Ramírez Díaz.

El director de Salud del Municipio de Navojoa, explicó que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) tiene dentro de sus programas la eliminación de los humos en las áreas cerradas.

“En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, nosotros queremos implementar este programa aquí en el palacio como un plan piloto, como el primer lugar de las dependencias del municipio que lo haremos”, refirió

Ramírez Díaz, detalló que van a llevar a cabo las pautas del programa como lo marca la normativa.

“Primero obviamente vamos hacerles el conocimiento de esta actividad, después aplicaremos hojas informativas para el personal y usuarios, asimismo una cedula de evaluación para ver si nos dan el reconocimiento para que el palacio sea un espacio libre de tabaco”, abundó.

El funcionario municipal, enfatizó que no están buscando eliminando el tabaquismo de tajo, ya que hay muchas personas que fuman.

“Lo que queremos es que se respeten las áreas y dependencias que tengan espacios cerrados, quien fume adelante no hay ningún problema, lo puede hacer fuera pero adentro de estos espacios no se puede hacer”, apuntó.

Dijo que la norma establece que tienen que ser 30 días antes, por lo que en las próximas semanas iniciaran con la colocación de señalizaciones de prohibición del tabaco, ceniceros en los principales accesos y realizaran platicas de capacitación para el personal.

“El tabaquismo siempre ha sido nocivos y letales para la salud humana ya que produce enfermedades crónicas pulmonares”, finalizó