Padres de familia toman Secundaria 29 por falta de docentes

Por falta de maestros de matemáticas, este martes padres de familia de segundo año tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria Heróico Colegio Militar número 29.

La madre de familia Laura Bustamante Aguilera señaló que desde que inició el ciclo 2022-2023, los alumnos de 2C no han tenido maestro que cubra la materia de matemáticas.

"Ya tenemos todo lo que va de este ciclo sin maestro de matemáticas. Ya se hicieron los oficios dirigidos a las autoridades correspondientes y no han mandado a ningún maestro", apuntó.

Bustamante Aguilera comentó que el problema no sólo es exclusivo del 2C, ya que hay más salones que no cuentan con maestros de distintas asignaturas.

"Yo creo que han de faltar unos 10 maestros de distintas materias. No podemos tener esa ausencia de maestros en materias tan importante como Español y Matemáticas", resaltó.

Aseguró que la toma del plantel será hasta que las autoridades educativas se acerquen a hablar con ellos y les den una respuesta favorable.

Falta personal docente y administrativo 

Por su parte, el director del plantel, Ernesto Valles López, manifestó que desde que inició el ciclo escolar han sufrido por la ausencia de personal docente y administrativo.

"Entiendo la postura y molestia de los padres de familia. Lamentablemente falta mucho personal educativo para que funcione el quehacer educativo de la secundaria", aseveró.

Valles López abundó que ya se hicieron las gestiones correspondientes para poder cubrir las vacantes, pero la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) sigue sin enviar al personal solicitado.

Padres de familia toman Secundaria 29 por falta de docentes