Padres de Andrea Carolina piden pena máxima para Heriberto, presunto feminicida de su hija

Este lunes iniciará el juicio contra Heriberto G., quién presuntamente asesinó a Andrea Carolina Osuna Gil hace más de 13 meses en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Este lunes iniciará el juicio contra Heriberto G., quién presuntamente asesinó a Andrea Carolina Osuna Gil hace más de 13 meses en Guaymas. Los familiares de la víctima piden que se le de la pena máxima por el feminicidio.

"Pedimos la pena máxima pero eso ya depende de las autoridades, él sigue diciendo que es inocente pero tenemos la fe de que se tenga un resultado positivo a favor de la familia", dijo Marlene, hermana de la víctima.

Andrea tenía 36 años de edad, laboraba en una institución educativa y tenía una tormentosa relación sentimental con Heriberto, a quien fue a visitar la noche del 18 de marzo de 2021 a su casa ubicada en la colonia Centro, pero no regresó, y días después aparecieron sus pertenencias tiradas en el Malecón Turístico, mientras que Heriberto, a pesar de haber sido señalado como sospechoso, no fue detenido.

Después de que la familia, respaldada por la comunidad guaymense, presionara a las autoridades con una serie de marchas para exigir que se diera trámite a la denuncia por desaparición, Heriberto fue capturado el 2 de abril de 2021 y guió a la autoridad investigadora al lugar donde la había enterrado, en la carretera del libramiento San José, ahí estaba él cuerpo, y mediante pruebas determinaron que había muerto por una herida de arma de fuego.

A pesar de las pruebas, el imputado insiste en su inocencia desde el Centro de Reinserción Social (CERESO), se niega a llegar a un acuerdo con la fiscalía mediante procedimiento abreviado (lo que ha dilatado el juicio) y ha intentado que se le considere una supuesta enfermedad mental.