Otorgarán mayor participación dentro del Gobierno a la sociedad civil

Empresarios, académicos y sociedad civil deberían contar con voz y voto en la toma de decisiones, en conjunto con los gobernantes, para lograr el bien común.

HERMOSILLO, SON.- Empresarios, académicos y sociedad civil deberían contar con voz y voto en la toma de decisiones, en conjunto con los gobernantes, para lograr el bien común, pues los grupos sociales tienen conocimiento sobre los principales problemas de la actualidad, señaló Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) mencionó durante el foro virtual “Agenda de Desarrollo en el Estado de Sonora” la necesidad de otorgarle mayor participación al gremio académico, empresarial y de la sociedad organizada dentro del gobierno.

Hay muchas buenas acciones que tienen los diferentes órganos de gobierno, en algunas formamos parte de algún consejo, pero necesitamos tener en algunos de ellos voz y voto; los gobernantes tienen su forma, su camino y sé que son bien intencionados pero necesitan salirse de la caja, y el empresario, el académico, los grupos de la sociedad civil tienen el termómetro del día a día”, comentó.

Bojórquez Egurrola dio a conocer sus puntos de vista sobre diferentes temas en este evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que durante la Mesa con la Sociedad Civil, el dirigente opinó sobre la economía, la educación, la desigualdad social, la inequidad y la seguridad pública, de manera que se espera que gobiernos retomen propuestas planteadas.

A esto agregó que la pandemia de Covid-19 impulsó indirectamente a unir a diversos sectores de la sociedad para preservar el empleo y la salud.

En ese sentido, Canaco Hermosillo ha participado junto a otras organizaciones con acciones sin intereses de por medio, sin sesgos políticos ni religiosos, sino con la finalidad de reactivar la economía.

Se logró juntar poco más de 100 millones de pesos para encausar a despensas para la gente que se quedó sin trabajo, y desde luego para apoyar a las Pymes y Mipymes con créditos blandos, si bien es cierto fueron un aliciente para mitigar el problema de la falta de trabajo y falta de liquidez que tuvimos”, finalizó.