Otorgan más de 4 mmdp para la Atención a la Mujer

Un total de 4 millones 464 mil 179 pesos de la Federación fueron otorgados a la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo para eficientar la respuesta ante denuncias y mejorar los servicios brindados por la dependencia municipal.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 4 millones 464 mil 179 pesos de la Federación fueron otorgados a la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo para eficientar la respuesta ante denuncias y mejorar los servicios brindados por la dependencia municipal.

Karem Valles Sampedro, titular de la instancia, dijo en primer lugar que, durante este mes, la Secretaría de Bienestar, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), autorizó un monto de 3 millones 864 mil 179 pesos para el refugio Hacienda La Esperanza con el objetivo de contratar a 11 profesionistas así como para gastos de operación y mantenimiento.

“También, por segunda ocasión, se nos aprobó un recurso federal de 600 mi pesos en el Centro de Atención a la Mujer para la contratación de tres profesionistas, esto que comprende desde el 1 de abril al 31 de diciembre. Es decir, por nueve meses, en el CAM, contaremos con una psicóloga más, una abogada y una trabajadora social”, mencionó.

De tal forma, los recursos federales otorgados a la dependencia son de beneficio para continuar con la atención hacia mujeres vulnerables, por lo que Valles Sampedro aseguró que el horario de atención se extenderá desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, de manera presencial y telefónica.

Además, agregó que en el Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Provem) se ha estado acudiendo a centros de trabajo donde en su mayoría la mano de obra, o las trabajadoras, son mujeres, para atender casos de vulnerabilidad.

“Es una buena noticia el que las mujeres van a estar atendidas con perspectiva de género y con un enfoque de Derechos Humanos, ya que en este recurso federal se les proporciona a las profesionistas un programa de profesionalización y también de contención emocional”, comentó.