Oscuridad y basura, los problemas que enfrentan los vecinos de Las Fuentes en Obregón
Dos lámparas robadas desde hace un mes y un terreno baldío al tope de basura cuyos reportes no han sido atendidos, denunciaron vecinos de la colonia Las Fuentes, al sur de Ciudad Obregón.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Dos lámparas robadas desde hace un mes y un terreno baldío al tope de basura cuyos reportes no han sido atendidos, denunciaron vecinos de la colonia Las Fuentes, al sur de Ciudad Obregón, cansados de la oscuridad en la que viven que ya ha provocado varios asaltos en el sector.
La vecina de la calle Cuencamé, Verónica Rivera, explicó que el problema se presentó hace aproximadamente 30 días en la esquina con la calle París, donde una lámpara fue robada por amantes de lo ajeno, que dejaron a oscuras a todo el sector, además de que en la siguiente intersección con la calle Escuinapa, otra lámpara fue sustraída ilegalmente.
“Aquí por la misma calle faltan dos lámparas y en la noche está muy oscuro y a como está la situación ahorita necesitamos que nos echen la mano por favor. Ya llamé al Ayuntamiento, me dijeron que volviera a llamar, pero ya estamos desesperados, podrán decir que es poquito tiempo pero los vándalos aprovechan cualquier oscuridad para hacer sus maldades”, agregó.
Otro de los problemas que aquejan a los vecinos del lugar es el acumulamiento de basura por parte de vecinos “cochinones” que abandonan sus desperdicios en el mismo lote baldío de la intersección de las mismas calles.
Foto: Alejandra Cuen
Foto: Alejandra Cuen
Al respecto, la vecina Margarita Duarte compartió que la gente se aprovecha de la oscuridad en el sector para tirar su basura cuando nadie los ve, ya que no es la primera vez que el lote es usado como basurero clandestino, sin embargo, no hay autoridad que multe o castigue a los mismos pobladores del lugar cuando tiran la basura ahí.
Por último, hicieron un atento llamado a las autoridades correspondientes para atender su denuncia ciudadana, pues aseguran que el sector de por sí es peligroso como para aportar a que se agudice la delincuencia por no contar con el adecuado alumbrado público.
Foto: Alejandra Cuen