Oscar Martínez se llevó de Puerto Peñasco a los pequeños Dámaris y Doryan, su madre teme por su integridad
Denis Mora Mena es mamá de Dámaris Martínez y de Doryan Mora, de 3 y 6 años, respectivamente, quienes fueron sustraídos el 8 de febrero por su padre y padrastro Oscar David Martínez Pérez.
HERMOSILLO, SON.- “Me quitó a mis hijos para hacerme daño, él siempre me amenazaba de muerte, me golpeaba y dice que por ser de Iztapalapa no le pueden hacer nada, que tiene muchos contactos”, declaró Denis Mora Mena, quien constantemente llamaba al número de emergencias en CDMX por las golpizas que le propinaba Oscar David Martínez Pérez, su ex pareja.
Denis Mora Mena es mamá de Dámaris Dayan Martínez Mora y de Doryan Gerardo Mora Mena, de 3 y 6 años, respectivamente, que fueron sustraídos el 8 de febrero por su padre y padrastro Oscar David Martínez Pérez y que al ser señalado como un hombre violento, teme por su integridad.
Denis conoció a su ex en Puerto Peñasco por el año 2015, días antes del año nuevo del 2016 cambió de domicilio a CDMX, lugar donde Oscar David dio muestra de su verdadera personalidad pues comenzó a golpearla salvajemente y a amenazarla de muerte.
Los llamados al número de emergencias eran constantes, la policía intervino en repetidas ocasiones, pero ella estaba paralizada de miedo, motivo por el cual nunca interpuso una denuncia.
La familia de Denis nunca se enteró de la pesadilla que vivía su hija al lado de Oscar David, pero en noviembre del 2020, cuando fueron a visitarla, se dieron cuenta de lo que ocurría.
Ella sintió el apoyo de sus papás quienes sin pensarla dos veces la regresaron a Sonora junto con sus dos hijos.
“A partir de eso, la familia de él y autoridades lo apoyaron y les pusieron una 'Alerta Amber' a los niños, pero ellos siempre supieron dónde estábamos, no era secreta nuestra ubicación, siempre estuve en contacto con él”, mencionó.
Semanas después el sujeto le envió un mensaje a ella en el que le prometía que cambiaría y proponía además volver a ser una familia, “por el bien de los niños”.
Pensando en las palabras del sujeto lo dejó ver a los pequeños de nuevo, pero llegó a Sonora sólo para llevárselos sin dejar rastro y hacerle daño a ella como tantas veces le repitió durante sus agresivos comportamientos.
“Nos dijo que los llevaría a la tienda y no volvió. Yo presentí algo malo por eso le pedí acompañarlos y no me lo permitió, desde entonces no veo a mis hijos ni se donde están”, comentó.
Denis Mora solicita el apoyo de la sociedad para dar con el paradero de sus hijos, ella teme por su integridad pues Oscar es un hombre violento, cualquier información sobre su ubicación pueden llamar al 6623434448 con Cecilia Delgado Grijalva, o bien al 911.