Organizadores de eventos se preparan para su regreso

Oscar Gutiérrez, organizador certificado de eventos a nivel nacional, declaró que tuvo que adaptarse y tomar capacitaciones para prepararse él y su equipo con las nuevas medidas sanitarias.

HERMOSILLO, SON.- Oscar Joel Gutiérrez Villa, organizador certificado de eventos a nivel nacional, supo que los eventos que él organiza en Sonora iban a tener cambios debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, a lo cual, tuvo que adaptarse y tomar capacitaciones para poder continuar con su trabajo.

Hoy que Sonora está en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, Oscar declaró que empieza a reactivarse la organización de eventos masivos, en donde dejó en claro que tanto su equipo, como los proveedores, invitados y celebrados, también deberán acatar las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Con los invitados sí vamos a retomar muchas medidas pero generalmente son las que ya conocemos: cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura... Pero sobre todo, las medidas que vamos a tomar son con los proveedores, el mismo que va y deja su servicio, mobiliario, etcétera, que sea la misma que va recoger para evitar el flujo de gente.

“Asegurarnos que cada silla esté desinfectada, que todos usen cubreboca, pero sobre todo, que cada proveedor sea del rubro que sea, meseros, choferes, música, todos deben de tener los cursos del IMSS, y eso por lo menos, es parte también de mi trabajo”, indicó el organizador.

Un día antes de que se sacara el comunicado de la contingencia sanitaria en Sonora, tanto Oscar como otros organizadores de eventos, se pusieron en contacto con sus clientes inmediatamente para explicar la situación que, por lo pronto, duraría hasta principios de mayo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, nuevamente tuvo que contactar a todos para que los clientes decidieran si querían cancelar o reagendar su evento, y afortunadamente todos reagendaron sin problemas.

Hoy, aún con el estado en color amarillo en el semáforo de riesgo, Oscar se mantiene con mucho trabajo para poder ofrecer a los celebrados una fiesta segura y espectacular, e invita a que los ciudadanos se cuiden y mantengan las medidas sanitarias.