Entregan cobijas a personas en situación de calle por bajas temperaturas

Como parte de las medidas implementadas a nivel estatal por los efectos de los frentes fríos 26 y 27, Protección Civil de Cajeme está reforzando los operativos de apoyo a personas vulnerables y en situación de calle.

Con el fin de que puedan soportar las bajas temperaturas que se registren en la región. 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón explicó que durante este fin de semana se pronostican temperaturas con sensación de 3 grados centígrados, es por ello que se han realizado entregas de cobijas y alimentos en diversos puntos de Ciudad Obregón. 

Aunque se tiene un albergue en Seguridad Pública Municipal, mencionó, las personas en situación de calle se niegan a ser resguardados y prefieren permanecer a la intemperie. 

"Estuvimos recorriendo zonas donde por lo regular se concentran personas en situación vulnerable, entregamos en apoyo con elementos de la Policía Estatal cobijas y galletas porque hasta el momento ninguno ha querido resguardarse”, comentó.

Lugares que han visitado

Resaltó que algunos de los puntos que han sido visitados durante las noches son en las vías del ferrocarril, en la plaza Zaragoza y en el exterior del Hospital General de Ciudad Obregón. 

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población cajemense para que se mantengan bien abrigados con estos pronósticos, principalmente con la población vulnerable como niños, adultos mayores o personas con alguna enfermedad respiratoria.

Cabe señalar que, ante las bajas temperaturas que se están registrando, a nivel estatal se modificaron los horarios de entrada y salida para todos los estudiantes de educación básica, por lo que entrarán una hora más tarde y saldrán una hora más temprano.