Oomapas Navojoa debe casi 11 millones de pesos a CFE

Los regidores de oposición del Ayuntamiento de Navojoa estarán muy al pendiente de los movimientos financieros que haya, tras confirmarse este adeudo histórico.

NAVOJOA, SON.- Los regidores de oposición del Ayuntamiento de Navojoa estarán muy al pendiente de los movimientos financieros del Ayuntamiento luego de que la Comisión Federal de Electricidad diera sólo cinco días de plazo al Omapas para saldar una deuda de casi 11 millones de pesos por atraso de consumo de luz.

La regidora panista, Berenice Jiménez Hernández, confirmó que la paramunicipal está metida en un serio problema con la CFE, pues desde noviembre del año pasado ha incumplido con un convenio de pago, lo cual ha generado intereses de más de medio millón y un atraso de 10 millones 281 pesos.

”Lo que me da más miedo es que la alcaldesa cite a sesión extraordinaria para que sus regidores a modo, esos que solo levantan la mano sin conocer el tema, le aprueben 15 millones 800 mil pesos para pagar la deuda de Oomapas, no es posible entregar dinero a quienes no han sabido administrar el recurso del organismo”.

Indicó que él ultimátum que la CFE envió a la paramunicipal, especifica un vencimiento de un millón 600 mil pesos en noviembre de 2019, con un interés de 179 mil pesos, tres millones 400 mil en diciembre y un recargo de 317 mil pesos.

Berenice Jiménez detalló que en Mayo, pero del 2020, el Oomapas quedó debiendo más de un millón 600 a la comisión, más treinta mil por concepto de recargo, y en junio se acumuló más de tres millones y medio entre deuda e intereses moratorios.

Por lo anterior, los regidores temen que la presidenta Rosario Quintero tome el dinero del recuerdo extraordinario que posee la comuna, para rescatar al organismo del problema en el que está metido.