Refresquera llega a un acuerdo con Oomapas Cajeme para saldar deuda

El Ayuntamiento de Cajeme anunció que la deuda de un millón 400 mil pesos que tiene una refresquera fue negociada y una parte será pagada en efectivo y otra con acciones de beneficio social.

Luego de que se diera a conocer que una empresa de refrescos le debía al Oomapas de Cajeme un millón 400 mil pesos por consumir agua no facturada y tener una conexión irregular, se acordó pagar una parte en efectivo y otra con acciones de beneficio social como la rehabilitación de un parque de la ciudad. 

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Cajeme no especificó el total de dinero que se pagará en efectivo, pero sí se señaló que es una cantidad importante, mientras que el resto será destinado al rescate de un área pública. 

Tras durar varios días con el servicio cortado, integrantes del corporativo se reunieron con autoridades municipales, donde se comprometieron a regularizar su situación, para que ya no se tengan este tipo de situaciones que afectan la operación laboral de la empresa. 

Hace apenas unos días, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que la intensión de estas acciones no es afectar a la economía de las empresas de Ciudad Obregón, pues se busca llegar a acuerdos que sean conforme a la ley y que beneficie ambas partes. 

“Tenemos que ser cuidadosos, revisar con las empresas los dictámenes, darles la oportunidad del diálogo y la aclaración, hay que ver la negociación para que se llegue a un acuerdo y no se les tenga que suspender el suministro de agua, no es cortar el servicio en automático, somos cuidadosos y responsables”, apuntó. 

El director de Oomapas, Luis Castro Acosta, precisó que estas acciones se llevan a cabo para recaudar recursos que ayuden a la reparación de los daños que han dejado las recientes lluvias, pues actualmente se han registrado más de 40 socavones en la ciudad.

“Tenemos un gran problema en las calles, surgieron socavones y por eso retomamos la prestación de servicios con la empresa Eroagua que detecta consumo de agua no facturada y descargas irregulares”, indicó.