Oomapas Cajeme deja sin agua a todo el poniente de Obregón
La antigua bomba con 17 años de antigüedad necesita con urgencia ser renovada, así como todo el equipo, lo que representa una inversión de 225 mil pesos, explicó Castro Acosta.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Nuevamente el Oomapas de Cajeme dejó sin agua al sector poniente de Ciudad Obregón por obras de reparación en el pozo Casa Blanca con una inversión de 225 mil pesos, mismo que abastece a más de 35 mil habitantes de la zona, quienes tendrán interrumpido el servicio por más de 10 horas.
Así lo informó el director general de la paramunicipal, Luis Castro Acosta, al señalar que la medida se dio luego de las revisiones de los nuevos encargados del organismo que detectaron áreas de mejora en el servicio en el mismo pozo que hace un mes, la administración pasada había reparado.
La razón principal para llevar a cabo la obra de rehabilitación sería la antigua bomba con 17 años de antigüedad, que necesita con urgencia ser renovada, así como todo el equipo respectivo, lo que representa una inversión de 225 mil pesos, explicó Castro Acosta.
“En el pozo Casa Blanca se han realizado trabajos hace poco más de un mes; se mejoró la condición de las aguas en esa área. Se ha presentado alguna vibración ahí, por lo cual, necesitaremos realizar trabajos preventivos para este día martes iniciar con estos trabajos a partir de las 6:00 de la mañana en un promedio de 10 a 12 horas que estaremos cortando el servicio del agua en esa zona”, explicó.
Por lo anterior, hizo un llamado a los habitantes de las colonias Casa Blanca, Los Misioneros, Villas Del Rey Sección Colonial, Montecarlo, San Juan Capistrano, Urbi Villas Del Rey y Alameda del Cedro I y II a extremar precauciones, ya que el servicio se verá suspendido y no se restablecerá hasta las 17:00 horas del martes, aproximadamente.
Por último, recordó que la situación financiera del organismo operador no es la mas sana, sin embargo, siguen prestando el servicio de la manera mas eficiente, razón por la cual, instó a la población a realizar el pronto pago de su recibo de agua para que se pueda seguir trabajando en beneficio de la comunidad.
“Estas mejoras tendrán un beneficio para 35 mil habitantes de esta zona en las colonias de alrededor. Es importante concientizar a la ciudadanía que se acerque al organismo que está haciendo un gran esfuerzo para tener a la orden y al día estos servicios. Tenemos confianza en ustedes para que realicen el pronto pago para seguir con las mejoras continuas. Estamos comprometidos en esta nueva administración”, finalizó.