¡Ojo! El verano es la mejor fecha para los estafadores de casas en la playa

Con la ilusión de pasar un fin de semana en la playa, turistas han sido engañados por estafadores que ofrecen casas de renta en San Carlos y al llegar al destino descubren que no se les permite la entrada porque no están en renta.

GUAYMAS, SON.- Con la ilusión de pasar un fin de semana en la playa, turistas han sido engañados por estafadores que ofrecen casas de renta en San Carlos y al llegar al destino descubren que no se les permite la entrada porque esos inmuebles ni siquiera están en renta.

El prestador de servicios Ariel Gaspar Osuna comentó que cada fin de semana, ve por lo menos cinco quejas en grupos de redes sociales, donde personas afirman haber contactado a los supuestos arrendadores que les solicitan depósitos antes de la visita.

“Están aprovechándose de la buena voluntad de los turistas, inventan perfiles falsos en Facebook, y cuando la gente llega se da cuenta de que es mentira, incluso han anunciado hasta la renta de la casa de Juan Gabriel en 5 mil pesos por fin de semana”, dijo.

La alerta también va para los que se dedican de manera honesta al rubro inmobiliario, ya que también hay perfiles duplicados, y utilizando sus datos, terceras personas engañan a sus víctimas, rentan en nombre de una persona conocida pero las cuentas de banco no son las de ellos.

“Desafortunadamente hay mucha gente que cae, depositan, se quedan sin depósito y sin casa, es importante que cuando vayan a rentar una casa sea con gente certificada y verifiquen que sean reales las rentas, nos damos cuenta porque hay quejas en los grupos pero ¿a quien van a denunciar si van a la Profeco?", detalló.

Además, es importante que el cliente no se deje asombrar por las ofertas, pues hay quienes ofrecen casas para 10 personas, frente a la playa y con alberca por 5 mil pesos el fin de semana, cuando desde el mismo precio hay motivos para sospechar de que se trata de un fraude.

También los invita a tener más cuidado en la contratación de servicios en nuestra ciudad, El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Luis Fernando Astiazarán, recordó que los hoteles son una opción más segura para las vacaciones de las familias e hizo un llamado a que las autoridades se involucren más en cómo frenar ese tipo de fraudes que afectan el bolsillo de los turistas.