Nuevo libro del ex titular de Turismo en Sonora será presentado en Europa

Después de 11 libros publicados, el doctor en Encomia Luis Núñez Noriega presentará su novela sobre un tristemente célebre capítulo de la vida de Pancho Villa en tierras sonorenses.

HERMOSILLO, SON.- Después de 11 libros publicados, 8 de ellos especializados en temas de desarrollo económico, el doctor en Encomia Luis Núñez Noriega presentará su novela sobre un tristemente célebre capítulo de la vida de Pancho Villa en tierras sonorenses.

El ex delegado de Economía y ex titular de Turismo en Sonora vive ahora una nueva pasión: escribir una novela, donde dice que ha encontrado una forma de comunicar historias reales que sucedieron en la entidad y que muchas de estas historias terminan por perderse cuando muere la gente que las contaba.

Núñez Noriega compartió que su pasión por la escritura de novelas surgió desde muy chico, cuando inició su gusto por la lectura de grandes novelistas y escritores como Ernest Hemingway, Charles Dickens, entre otros, quienes produjeron en él su gusto por empezar a escribir.

El ahora novelista dijo que, por ejemplo, la novela Camaroneros es una novela basada en hechos reales y trata de un barco camaronero llamado Doroteo Arango, el cual enfrentó el huracán Lisa en 1976 , uno de los huracanes que más destrozos causaron en la zona costera de Sonora y de Baja California.

Explicó que en esa ocasión hubo un solo sobreviviente, un hombre de apodo “el Guaymitas”, que logró sobrevivir al naufragio del barco abrazando un cilindro de gas para evitar morir ahogado.

En las presentaciones, por ejemplo en Etchojoa, en Guaymas, en Empalme, varias personas que acuden a las presentaciones terminan en llanto al recordar tan tristes momentos”, dijo.

El también Doctor en Economía dijo que el libro que presentará se llama “Pancho Villa, un criminal embestido de General”, que trata de la llegada de Pacho Villa a San Pedro de la Cueva un 2 de diciembre de 1915, donde en un acto de arrebato, acribilla a varios hombres e incluso mata al párroco del pueblo, lo que provoca que la propia gente empiece a revelarse.

El libro será presentado en Alemania, España y posiblemente en Francia, además de tener mucha demanda en Estados Unidos, donde ubican a Pancho Villa como un personaje histórico trascendente de México que en alguna ocasión intento conquistar al vecino país.