Nueva acusación contra Francisco Genesta: ¿utilizó material para su uso personal?

El alcalde de Empalme Francisco Genesta Sesma fue señalado de utilizar material de la congregación Mariana Trinitaria para su beneficio personal, en una construcción de departamentos en la colonia Moderna.

GUAYMAS, SON.- El alcalde de Empalme Francisco Genesta Sesma fue señalado de utilizar material de la congregación Mariana Trinitaria para su beneficio personal, en una construcción de departamentos en la colonia Moderna.

El lunes circuló un video donde se ven camiones de la congregación dejando cemento en el domicilio, y el regidor por Movimiento Ciudadano Roberto Romero Guerrero insinuó que no es la primera vez que se aprovecha de bienes comunitarios para quedarse con ellos.

Explicó que, según el protocolo, cuando va a llegar algún material, deben recibirlo autoridades de Desarrollo Social con los beneficiarios, y no se permite ir a almacenarlo, pero en esta ocasión, malamente fueron a dejar el cemento a esa propiedad privada.

“No tienen por qué llevarlo a ninguna otra parte, si acaso al almacén del DIF, pero para que triangular tanto, si tienes buen equipo en Desarrollo Social ellos le llaman a las personas que lo van a recibir y ahí mismo se lo llevan, es un programa muy noble, desconozco que estén haciendo en esa dependencia que permiten que el cemento llegue a una propiedad del alcalde, que si es de él y a mí me consta”, dijo.

Explicó que los ingresos mensuales que percibe Genesta Sesma como alcalde no son suficientes para costear la construcción del conjunto de departamentos que ha hecho mientras está en el poder, y que además de eso, hizo una barda con un costo estimado de 700 mil pesos en un área rural al norte de Empalme.

“Ya está en un punto en que no le importa lo que piense la gente, ya siente terminada su carrera política y sigue haciendo atropellos, no quiere pagar a Arroyos Cuates, se quiere ir sin pagar las becas a jóvenes estudiantes, sin pagar las primas vacaciones de los empleados de dos años, a él no le interesa, es lamentable el cochinero, el desorden financiero y político que deja”, explicó.

Por otra parte, en los últimos meses, Empalme no ha tenido sesiones de cabildo ya que el alcalde no convoca, y los ediles de oposición presumen que lo hace a fin de evitar pedir una disculpa pública a la síndico Adriana Pacheco (como se lo ordenó el Tribunal Estatal Electoral), ser cuestionado sobre las finanzas o que lleguen personas a cobrarle, pero por ley, “El Pantico” tendrá que realizar una sesión en los próximos días para autorizar el recinto donde se hará el cambio de poderes.