Nostradata: el proyecto de bases de datos para resolver problemas sociales

Alfredo Manríquez, astrofísico y co-fundador de NOSTRADATA comentó que han creado modelos matemáticos de información con bases de datos de acceso a la información.

HERMOSILLO, SON.-Crean proyecto NOSTRADATA con el objetivo de resolver problemas públicos y sociales a través de análisis de datos.

Alfredo Manríquez, astrofísico y co-fundador comentó que han creado modelos matemáticos de información con bases de datos de acceso a la información, los cuales, pueden ser adquiridos tanto por entidades públicas como privadas.

Siendo uno de ellos las estadísticas de covid-19, con base en los datos de la Secretaría de Salud, que predicen los meses más y menos conflictivos.

Manríquez, por su parte, realiza talleres y cursos de capacitación en áreas de enseñanza de ciencia y filosofía. También al público en general que esté interesado en temas de divulgación científica y contrarrestar ideas, recomienda el curso en línea de Astronomía básica Unison y aplicaciones Skymap y Stellarium, esta última con un costo de 60 pesos mexicanos.