"Nosotros no aprobamos el uso de la marihuana": Arquidiócesis de Hermosillo

La arquidiócesis de Hermosillo dio a conocer por medio de un comunicado que está totalmente en contra de la legalización de la mariguana, ya sea para su consumo recreativo o con fines económicos.

HERMOSILLO, SON.- La arquidiócesis de Hermosillo dio a conocer por medio de un comunicado que está totalmente en contra de la legalización de la mariguana, ya sea para su consumo recreativo o con fines económicos.

Luego de que el Senado de la República aprobara hace unos días una ley que regularía y legalizaría el uso y manejo del Cannabis, la postura de la Iglesia Católica en la capital sonorense fue firme al momento de exponer su opinión.

“Tenemos legítimas preocupaciones, porque muchos profesionales de la salud y numerosas personas que han sido consumidoras aseguran que el uso recreativo de la mariguana y de productos psicoactivos derivados del Cannabis reduce significativamente el dominio sobre los propios actos y sobre las consecuencias que estos tienen en la vida social”.

“Entendemos que los promotores del dictamen introdujeron reglas para acotar quiénes podrán usar, producir, consumir o distribuir los productos, pero eso no atiende el problema de raíz, no se trata de un problema lúdico, en realidad estamos ante un serio problema de salud pública; el problema de fondo es un sistema de salud colapsado”, se escuchó en el audio.

El organismo religioso afirmó que la reforma de ley fue expedida para beneficiar los intereses de unos cuantos, y no por el bien común, ya que bajo su percepción son más las personas que no desean que se apruebe a las que la apoyan.

“Exhortamos a todos los mexicanos, a los sonorenses, a tomar una postura responsable ante esta posible legalización. De suceder, casi estamos seguros que iniciarán mensajes publicitarios hablando de su bondad, incluso mensajes publicitarios invitando a convertirse en consumidores, si es que no en productores”.

“Necesitamos ser muy prudentes para no caer en el consumo del Cannabis, que destruye la salud, y eso está comprobado, ni caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo la vida, la salud, la seguridad y la paz de la ciudadanía”, expusieron.