"Nos dijeron que sería un alberca": cajemenses se oponen a instalación de antena

Vecinos de la Comisaría de Esperanza se oponen a la instalación de una antena de telecomunicaciones luego de que se les dijo que se construiría una alberca.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de la colonia Leandro Valle, de la Comisaría de Esperanza, se oponen a la instalación de una antena de telecomunicaciones luego de que con engaños primero se les dijo que se construiría una alberca, por lo que con pancartas se manifestaron la mañana de este viernes.

Al respecto, una de las vecinas afectadas de nombre Araceli habló en representación de todos al señalar que el pasado 30 de agosto presentaron un documento ante el titular de Desarrollo Urbano Municipal, Genaro Fuentes, para pedir información sobre los permisos para la construcción de la antena y hasta el momento no han tenido respuesta.

Llevamos escrito al municipio el día 30 con más de 200 firmas para hacerles saber que no estamos de acuerdo con la instalación de esta antena aquí en el patio de nuestras casas. Llevamos estas firmas porque creemos que esto es arbitrario se dice que hay permisos cuando no nos han presentado nada”, agregó la vecina.

Luego de la negativa de la autoridad optaron por bloquear las calles Fausto Topete y José Gutiérrez, ubicadas al norte de Ciudad Obregón, donde se manifestaron por espacio de tres horas alrededor de 40 vecinos del sector entre adultos mayores, madres de familia y niños.

Según informaron, fue el pasado 9 de septiembre que nuevamente acudieron a las oficinas de Desarrollo Urbano y de Inspección y vigilancia a presentar un nuevo escrito donde pidieron que se detenga la obra y se reubique en otro lugar donde no haya asentamientos humanos cerca.

Aquí llegan, nos invaden y a través de mentiras nos hacen creer que es una alberca. Desafortunadamente piensan que pueden llegar a la hora que sea e instalar una antena cuando no es así. Es nuestro patio y no la queremos, insistimos nosotros que tarde o temprano va a ser perjudicial para nosotros para empezar con la estructura”, finalizó.

Por lo anterior, pidieron la atención del titular de Desarrollo Urbano, quien al parecer ya no está trabajando luego que en los días que asistieron a las oficinas nunca lo localizaron, por lo que exigen que dé la cara y resuelva la situación antes de que se vaya la actual administración.